Educación Popular de base comunitaria y Pedagogía de lo Común: memoria, trayectoria y desafíos
Resumen
El artículo se inscribe en un proyecto del autor que junto a educadores-as de América Latina y el Caribe se proponen recuperar su memoria acerca de la educación popular y sus criterios de análisis acerca de su trayectoria en cuanto educadores-as, y de los núcleos problemáticos del itinerario histórico- pedagógico de las organizaciones de educación popular con base comunitaria. Desde esta perspectiva texto-biográfica se recuperan lo que, a criterio del autor, son los nuevos signos que resignifican en la educación popular una pedagogía de lo común.
Palabras claves: educación popular, educación comunitaria, pedagogías, biograficidad
Derechos de autor 2018 Jorge Osorio

Esta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0.
Licencia: Trenzar. Revista de Educación Popular, Pedagogía Crítica e Investigación Militante publica exclusivamente con licencia Creative Commons 4.0 de Reconocimiento-No comercial-Compartir igual-Internacional.