EDITOR GENERAL

Daniel Fauré Polloni

Doctor en Historia, Universidad de Chile

Académico Departamento de Historia, Universidad de Santiago de Chile (Coordinador del Programa de extensión "Memorias de Chuchunco")

Integrante de la Asamblea Territorial Villas Unidas - Ñuñoa

Integrante de la Red Trenzar - Chile

 

COMITÉ EDITORIAL

Yanny Santa Cruz Henríquez

Magíster en Historia, Universidad de Santiago de Chile

Integrante de Lekól Popilé Conchalí

Integrante de la Red Trenzar - Chile

 

Fabián Nichel Valenzuela

Magíster en Análisis Sistémico aplicado a la Sociedad, Universidad de Chile

Académico de la Escuela de Psicología y Terapia Ocupacional, Universidad Central de Chile

Integrante de la Red Trenzar - Chile

 

Rocío Almendras Chacana

Magíster en Educación, mención Currículum, Pontificia Universidad Católica de Chile

Integrante del Preuniversitario Popular 18 de octubre

Integrante de la Red Trenzar - Chile

 

Patricia Canelo Páez

Magíster en Educación, mención Evaluación Educativa, Universidad Academia de Humanismo Cristiano

Integrante de Asamblea Cabildo Plaza Lillo

Integrante de la Red Trenzar - Chile

 

María Ignacia Ibarra Eliessetch

Doctora (c) en Sociedad y Cultura, Universidad de Barcelona

Investigadora doctoral Centro de Estudios Interculturales e Indígenas (CIIR)

Integrante de la Colectiva Katari

Integrante de la Red Trenzar - Chile

 

Manuel Vega Sandoval

Magíster en Trabajo Social para la acción socioeducativa, Universidad Tecnológica Metropolitana

Académico de la Facultad de Humanidades, Universidad Tecnológica Metropolitana, Chile

Integrante del Movimiento Solidario Vida Digna

Integrante de la Red Trenzar - Chile

 

 

COMITÉ CIENTÍFICO NACIONAL

Camila Silva Salinas

Magíster en Historia de Chile, Universidad de Chile

Académica de la Facultad de Educación, Universidad Diego Portales (Chile)

 

Fabián Cabaluz Ducasse

Doctor en Estudios Latinoamericanos, Universidad de Chile

Académico de la Facultad de Pedagogía, Universidad Academia de Humanismo Cristiano (Chile)

 

Diego Cabezas Bravo

Doctor (c) en Estudios Americanos, IDEA - Universidad de Santiago de Chile

Académico del Departamento de Inglés, Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación (Chile)

Integrante de Escuela Pública Comunitaria y Movimiento Emancipación

Integrante de la Red Trenzar - Chile

 

Katia Valenzuela Fuentes

Doctora en Ciencias Políticas, Universidad de Nottingham, Reino Unido.

Profesora asistente del Departamento de Sociología, Facultad de Ciencias Sociales, Universidad de Concepción.

 

Leonora Reyes Jedlicki

Doctora en Historia, Universidad de Chile.

Profesora asociada al Departamento de Estudios Pedagógicos, Facultad de Filosofía y Humanidades, Universidad de Chile.

 

Patricia Vigueras Cherres

Doctoranda en Antropología Médica, Universitat Rovira i Virgili, España.

Académica de la Facultad de Ciencias de la Salud, Universidad Arturo Prat.

 

Rodolfo Quiroz Rojas

Doctor en Geografía Humana, Universidad de São Paulo, Brasil

Académico Departamento de Geografía Universidad Alberto Hurtado.

 

 

 

COMITÉ CIENTÍFICO INTERNACIONAL

Norma Michi

Doctora en Educación, Facultad de Filosofía y Letras, Universidad de Buenos Aires (Argentina)

Académica del Departamento de Educación, Universidad Nacional de Luján, Argentina

 

Oscar Jara Holliday

Doctor Honoris Causa, Universidad Federal de Rio Grande do Sul (Brasil)

Director General del Centro de Estudios y Publicaciones Alforja (Costa Rica)

 

María Mercedes Palumbo

Doctora por la Universidad de Buenos Aires (Argentina)

Becaria postdoctoral  en el Instituyo de Investigaciones en Ciencias de la Educación, Facultad de Filosofía y Letras, Universidad de Buenos Aires (Argentina)

 

 Piedad Ortega Valencia

Doctora en Educación, Universidad Nacional de Educación a Distancia (España)

Académica de postgrado de la Universidad Pedagógica Nacional (Colombia)

 

Roberto Elisalde

Doctor en Historia, Universidad Nacional de La Plata (Argentina)

Académico de la Facultad de Filosofía y Lestras, Universidad de Buenos Aires (Argentina)

Director de la Red de Investigadores y Organizaciones Sociales (RIOSAL-CLACSO)

 

Carolina De Roig Catini

Doctora en Educação, Estado e Sociedade, Faculdade de Educação, Universidade de Sao Paulo, Brasil.

Profesora del Departamento de Ciencias Sociales de la Educación, Facultad de Educación, Universidade Estadual de Campinas (FE-UNICAMP).

 

Clelia O. Rodríguez

PHD. with a combined specialty in Women's Studies and Hispanic Literature, Universidad de Toronto, Canadá

Profesora  del Ontario Institute for Studies in Education, Universidad de Toronto.

 

Gabriela Magistris

Doctora en Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires, Argentina.

Investigadora del Programa de Estudios Sociales en Infancia y Juventud de la Universidad Nacional de San Martín

 

Hernán Ouviña

Doctor en Ciencias Sociales, Universidad de Buenos Aires, Argentina.

Profesor de la Carrera de Ciencia Política en la UBA e investigador del Instituto de Estudios de América Latina y el Caribe (IEALC-UBA).

 

José Vicente Mertz

Doutorando em Antropologia da Universidade de Lisboa, Portugal.

Bolsista investigador do CAPP - Centro de Administração e Políticas Públicas, constrói a Rede de Apoio Mútuo - Portugal e também o Comitê de Solidariedade entre os Povos

 

 

 

 

FUNCIONES DEL EDITOR GENERAL DE LA REVISTA:

1. Dirigir la revista y velar por su calidad académica.

2. Citar y coordinar las reuniones ordinarias y extraordinarias del Comité Editorial y el Comité Científico.

3. Proponer posibles integrantes para el Comité Editorial y los comités científicos.

4. Mantener comunicación fluida con el Comité Científico Internacional.

5. Proponer y asignar evaluadores nacionales e internacionales para los artículos postulados a la revista.

6. Recibir los artículos enviados a la revista y contactar a las/os pares evaluadoras/es.

7. Enviar al autor o autora una carta de aceptación o rechazo, de acuerdo con el concepto del evaluador o evaluadora. En caso de aceptación, enviar al autor o autora una carta solicitando las correcciones, documentación e información pertinentes para el proceso editorial.

8. Enviar al evaluador o evaluadora una carta solicitando la documentación e información pertinentes para el proceso editorial.

9. Enviar el (los) artículo(s) nuevamente a revisión para los casos que de acuerdo con el Comité Editorial se considere necesario un segundo dictamen.

10. Hacer una revisión final para comprobar que las recomendaciones de los evaluadores se hayan atendido.

11. Mantener la visibilidad de la revista en la bases de datos donde está indexada y buscar opciones de indexación en nuevas bases de datos.

12. Coordinar con el/la Webmaster el contenido del sitio Web.

 

FUNCIONES DEL COMITÉ EDITORIAL DE LA REVISTA:

1. Establecer de manera conjunta con el Editor General la política editorial.

2. Definir con el Editor General los criterios editoriales.

3. Proponer al Editor General, en los casos que él lo solicite, las/os lectoras/es o evaluadoras/es para los artículos postulados en la revista.

4. Apoyar al Editor General en la selección de las/os evaluadoras/es (árbitros) para la evaluación de los artículos.

5. Hacer una revisión final para comprobar que las recomendaciones de las/os evaluadoras/es se hayan atendido, en el caso de que sea necesario.


FUNCIONES DEL COMITÉ CIENTÍFICO (NACIONAL E INTERNACIONAL) DE LA REVISTA:

1. Apoyar al Editor General y al Comité Editorial en la formulación de la política editorial.

2. Asesorar al Editor General y al Comité Editorial en la definición de los parámetros de calidad científica de la revista.

3. Invitar a investigadoras/es, extensionistas críticos, académicas y militantes sociales reconocidos para que publiquen sus trabajos en la revista.

4. Promover la difusión de la revista en los medios académicos y organizativos nacionales e internacionales.

5. Participar como evaluadoras/es de los trabajos recibidos para su publicación o sugerir a otras/os expertas/os como pares académicos.