Hacia una pedagogía solidaria en una ciudad cualquiera: ¿Quién habla? ¿Quién escucha?

Resumen

Este texto invita a una reflexión en torno a las siguientes preguntas: ¿Quién habla por los indígenas? ¿Quién traza los ejes urbanos? ¿Qué nos dicen las esquinas sobre historias fabricadas? ¿Has estado en una reserva indígena? ¿Un país que protege? ¿Cómo anti-discriminarme? ¿Por dónde comenzar? ¿Por la pedagogía solidaria? ¿Aprendizaje intergeneracional?

PALABRAS CLAVE: aprendizaje, urbanización, colonialismo, violencia, desigualdad.

 

Biografía del autor/a

Clelia O. Rodriguez, Universidad de Toronto

Salvadoreña. PhD de la Universidad de Toronto. Contacto: clelia.rodriguez@utoronto.ca 

Publicado
2019-04-27
Cómo citar
Rodriguez, C. (2019). Hacia una pedagogía solidaria en una ciudad cualquiera: ¿Quién habla? ¿Quién escucha?. Trenzar. Revista De Educación Popular, Pedagogía Crítica E Investigación Militante (ISSN 2452-4301), (2), 118-129. Recuperado a partir de http://revista.trenzar.cl/index.php/trenzar/article/view/8