Claudio Duarte, Silvia Rojas, Daniel Láscarez y Farlen Blanco, Repensando la extensión desde la acción comunitaria

Resumen

RESEÑA

Claudio Duarte, Silvia Rojas, Daniel Láscarez y Farlen Blanco, Repensando la extensión desde la acción comunitaria (Costa Rica: Letra Maya, 2019, 71 pp.)

ISBN: 978-9930-9700-1-0

Se reseña el libro Repensando la extensión universitaria desde la acción comunitaria de Duarte Quapper, Claudio; Rojas Herrera, Silvia; Láscarez Smith, Daniel y Blanco Solís, Farlen, 2019, que sintetiza una sistematización de experiencia de extensión universitaria del Programa de Desarrollo Integral de Comunidades Rurales Costeras del Golfo de Nicoya de la Universidad Nacional de Costa Rica. Se contextualiza en torno al debate contemporáneo de la extensión universitaria, se destaca la prolongada trayectoria del programa, se evidencian dos aportes teóricos del libro (diálogo de saberes en múltiples direcciones y pensamiento complejo y situacional) y se identifica un desafío en torno a la planificación del programa. 

Biografía del autor/a

Matías Flores, Universidad de Chile

Chileno. Sociólogo, Universidad de Chile. Coordinador de la Unidad de Análisis y Datos de la Vicerrectoría de Extensión y Comunicaciones de la Universidad de Chile y miembro del Núcleo Sentipensante de Metodologías Participativas del Departamento de Sociología de la Universidad de Chile. Contacto: matias.flores.g@u.uchile.cl / Registro ORCID: https://orcid.org/0000-0002-3820-9681.

Publicado
2019-11-01
Cómo citar
Flores, M. (2019). Claudio Duarte, Silvia Rojas, Daniel Láscarez y Farlen Blanco, Repensando la extensión desde la acción comunitaria. Trenzar. Revista De Educación Popular, Pedagogía Crítica E Investigación Militante (ISSN 2452-4301), 2(3), 117-121. Recuperado a partir de https://revista.trenzar.cl/index.php/trenzar/article/view/49